jueves, 24 de noviembre de 2011

Feliz Thanksgiving

Créditos de la imagen


Hoy día 24, como cada cuarto jueves de noviembre, celebramos en los Estados Unidos  la festividad de Thanksgiving. En ella se conmemora la comida de acción de gracias que, en 1621, realizaron un grupo de peregrinos ingleses (pilgrims) que, un año antes, habían cruzado el Atlántico a bordo del Myflower, procedentes de Plymouth – Inglaterra – para escapar de sus difíciles condiciones de vida, y por motivos religiosos, instalándose cerca de Cape Cod – en el actual estado de Massachusetts.
Entre las comidas típicas para celebrar en la actualidad el Día de Acción de Gracias están: el pavo, que es la comida estrella de estas fiestas, salsa de cranberry (arándano rojo americano), col, maíz, corned beef (una variedad de carne de vacuno triturada), pay de calabaza (pastel de calabaza), judías verdes, puré de patatas … Y también es símbolo de esta festividad la cornucopia, o cuerno de la abundancia.
La festividad de Thanksgiving es, posiblemente, la fiesta más importante en los Estados Unidos, y se celebra en todos los estados.
En cambio la Navidad, fiesta muy importante en Europa, en América Latina, y en otras partes del mundo, en este país, verdadero “melting pot” (crisol de culturas) se limita a ciertas comunidades, grupos o creencias religiosas.
Esta mañana he saludado a las personas con las que he coincido en la panadería o en el supermercado, con un amable y recíproco “Happy Thanksgiving” o “Feliz día de Acción de gracias”, si hablaban español. Pero en Navidad es “políticamente incorrecto” saludar diciendo “Feliz Navidad”, y la felicitación “correcta” es “Felices Fiestas”.
¡Feliz Thanksgiving para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.