jueves, 7 de julio de 2011

Canción. Árboles de la barranca.

Esta es una canción mexicana, norteña, en versión interpretada por Carlos y José.



Árboles de la barranca
¿porqué no han enverdecido?
es que no los han regado
con agua del río florido.

Me puse a amar a una mujer
con la ilusión de amar.

De esas tres que van pasando
¿cuál te gusta valedor?
esa de vestido blanco
me parece la mejor.

Me puse a amar a una mujer
con la ilusión de amar.

Ya me voy a la barranca
a sembrar surcos de arroz,
yo te enseñaré chamaca
cómo se mancuernan dos.

Me puse a amar a una mujer
con la ilusión de amar.

vocabulario.

enverdecido (reverdecido), verbo: recobrar el color verde y aspecto sano y vigoroso.

valedor, sustantivo: persona valiosa.

surco, sustantivo: hendidura que se hace en la tierra con un arado, para hacer plantaciones.

chamaca, sustantivo (expresión mexicana): muchacha.
mancuernan (verbo mancornar): unen, juntan o relacionan.

mancuernan, (verbo mancornar): unen, juntan o relacionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.