jueves, 31 de mayo de 2012

Thomas Jefferson

Erudito y polímata, Jefferson se consagró como, entre otras cosas, horticultor, líder político, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, inventor y fundador de la Universidad de Virginia. Cuando el presidente John F. Kennedy dio la bienvenida a los 49º ganadores del Premio Nobel a la Casa Blanca en 1962 dijo, «Creo que esta es la colección más extraordinaria de talento y del saber humano que jamás se haya reunido en la Casa Blanca — con la posible excepción de cuando Thomas Jefferson cenaba solo». Fuente: Wikipedia.
 
De Jefferson recogemos esta frase, que tiene plena vigencia 200 años después de que la escribiera, y más con los tiempos que corren:
Monumento a Thomas Jefferson,
en Washington Distrito de Columbia.
Foto: Lety y Juanfra.
Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”
THOMAS JEFFERSON, 1802

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.