jueves, 25 de marzo de 2010

Pedro José García Andreo, escultor.




Pedro José evoluciona hacia la escultura desde el contacto íntimo con la materia prima de su obra, el metal. Ese metal que tan bien conoce por haberlo trabajado desde tiempo atrás para darle formas útiles utilizables en la vida cotidiana con el fin de hacerla más fácil. El mismo metal con el que ha compartido horas de diálogo en la intimidad de su taller de escultor.

Son los ejes de su obra un profundo conocimiento de la materia, el amplio dominio técnico y, sobre todo, su tremenda sensibilidad personal. Estos ejes confluyen en una escultura esmerada, de formas elegantes y sencillas, en la que prima lo conceptual y en la que el escultor prescinde de elementos superfluos.

La Naturaleza inspira su trabajo: el Mar Mediteráneo, el Sol y su luz, la tierra, el viento. También está presente el alma humana y su sentido de trascendencia.

La obra de Pedro José abarca una amplia gama de formatos, desde el tamaño pequeño hasta la obra monumental. Hay esculturas suyas en Centros públicos y privados, plazas, avenidas, jardines.

Podemos enmarcar su creación artística dentro de las vanguardias del S. XX.

Escultor Pedro José: Homenaje al Voluntariado.
Cartagena - España.
.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho esas esculturas. _Daniel

    ResponderEliminar
  2. También a nosotros Daniel. La obra monumental de este escultor resulta impresionante. Pero además, sus esculturas de pequeño formato son de formas agradables y equilibradas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.