lunes, 30 de enero de 2012

halla, haya, aya

VOCABULARIO

domingo, 22 de enero de 2012

Modo indicativo - modo subjuntivo

Texto: Lety y Juanfra.

sábado, 7 de enero de 2012

Autoestima

Propuestas para el nuevo año


Autoestima es el conjunto de ideas (nivel cognitivo-autoconcepto), sentimientos (nivel afectivo) y acciones (nivel conductual) que tengo con respecto a mí mismo.
Está muy relacionada con logros personales, y consecución de objetivos. Hay dos factores decisivos en el desarrollo de la autoestima positiva: El respeto y la valoración que tenemos hacia nosotros mismos, y el respeto, el aprecio y la valoración  que otras personas tienen hacia nosotros.

martes, 3 de enero de 2012

Rebajas


Detestamos que nos vendan pero nos encanta comprar.
Por eso los centros comerciales tratan de “educarnos” como consumidores, para que percibamos sus planes de venta, como nuestros deseos de comprar.
Y las rebajas son una magnífica “escuela” donde se nos “educa” para que deseemos comprar lo que quieren vendernos.

lunes, 2 de enero de 2012

Ponce de León, y los primeros españoles en Florida




 

Os recomendamos este libro: Ponce de León, y los primeros españoles en Florida (descárgalo de forma gratuita). Yo lo he trabajado con mis alumnos en clases de español, tanto para aprender español, como para conocer la historia, también desde otros puntos de vista.


Existe la creencia de que los primeros colonos estables de Estados Unidos fueron los Pilgrims, en 1620 (Thanks Giving), y así consta... en multitud de textos oficiales y libros de texto. Y se ignora que un siglo antes los españoles se habían asentado de manera permanente en Florida, fundando después San Agustín, la primera ciudad de los Estados Unidos.



Casi nadie sabe que, mucho antes de que el presidente Lincoln aboliera la esclavitud en los Estados Unidos, ya la habían abolido los españoles en los territorios bajo su mandato. Y a territorio español iban a refugiarse los esclavos que conseguían escapar de otros lugares. Cuando los españoles fueron derrotados y expulsados de estas tierras, los esclavos huyeron masivamente hacia las islas caribeñas, y Centroamérica.

Estas y otras interesantes informaciones, pueden leerse en este breve y sencillo libro que, como he dicho al principio, recomiendo.

domingo, 1 de enero de 2012

Henry Ford

FRASE.

Créditos de la imagen

Todo el mundo reconoce los méritos de Henry Ford en el desarrollo de las cadenas de producción industrial. Sin embargo sus métodos de marketing eran muy cuestionados. A él se le atribuye esta frase:

El consumidor podrá comprar un Ford Modelo T de cualquier color que quiera, siempre y cuando sea negro.”